jueves, 3 de abril de 2014

Vestido para Rums

De nuevo he conseguido llegar a esta semana de Rums, justo justo pero he llegado.

Se trata del vestido que el burda de Agosto de 2013 titula "Lujo sencillo", el modelo 120.
Efectivamente es sencillo de coser, pero lo de lujo imagino que dependerá de con que tela se haga. Yo he usado "crispy milano" comprado de oferta en una tienda on-line. Es como un crep o crespón, con mucha caída y tacto cómodo.

 He llegado a lo justo, como os decía. Anoche terminé el dobladillo del vestido, y hoy mismo después de comer, a planchar y a "posar". (que mal se me da, no lo puedo remediar).
Las fotos me las acaba de hacer mi marido.



Le hice unos cambios mínimos al modelo:
- Le coloqué un vivo de algodón entre el canesú y el cuerpo,tanto en el delantero como en la espalda. Aunque parece blanco, es un gris claro. Lo hice porque me parecía que todo azul liso y con el escote de pico iba a quedar como el hábito de las monjas de mi colegio de pequeña.
Ahora no le veo el punto monjil, pero lo veo un poco chandal retro.... pero así se queda.
- Le curvé un poco más la unión de la manga con el cuerpo y le dí algo de forma en la cintura. Sigue siendo un modelo tipo túnica, pero no tan recto como era en el patrón original.
- No le he puesto bolsillos.

Este es el patrón original de la revista burda, por si no lo recordais:




 

Pasaros por  http://rumsespana.blogspot.com.es/2014/04/rums-espana-14.html.


10 comentarios:

  1. Me encanta ese vestido, lo tengo pendiente de hacer, pero creo que haré la versión de blusa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Isa. Es sencillo, yo lo complique un poco por meter el vivo, pero vamos que se hace en dos tardes.

      Eliminar
  2. Me gusta el detalle del vivo, el color azul es muy bonito, y te sienta bien con tu piel!

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy lindo Maria Paz. Y además creo que lo del vivo en el canesú es una estupenda idea, es verdad que rompe un poco el azul. En la foto la mar de guapa, que lo sepas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo pienso es que este año me ha dado por el azul. Varias de las cosas que me he hecho son azules: este de hoy, la camisa de lunares, la plantain aunque es de rayas azulonas, el vestido drapeado, una blusa con marga murcielago, y otra estampada con brillo en turquesa y marrón.....creo que ya está.

    Uff lo de las fotos, es que no se como ponerme y nunca me veo natural, Pero en esta no me veo mal, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial. Y si te ha dado por el azul has dado en el clavo porque es uno de los colores de la primavera. En cuanto al modelo te tengo que decir que en su día estuve a punto de hacérmelo. ¡Te queda muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita es esta hechura!! Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  7. wow que buen trabajo..me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  8. has hecho buenos cambios :) Es muy bonito. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo. No me había fijado en el modelo, pero tú has tenido muy buen ojo. Ese azul es precioso!

    ResponderEliminar