jueves, 29 de mayo de 2014

Blusa estampada sencilla de coser

De nuevo dejo la chaqueta apartada. Necesitaba meterme en un proyecto sencillo, rápido y resultón.... os pasa a vdes. también?

Tenía 1,5 metros de esta tela. La compré para hacerme una blusa o top. Es una viscosa finita, de tacto y caída muy suave. Por los tonos que tiene me gustó porque  que me van bien  para combinar tanto con unos pantalones azules y otros de color malva (los dos en fase de proyecto todavía).




El modelo es sencillisimo:






















Lo podeís encontrar en el burda de abril de 2013. Varias blogueras se lo hicieron, tanto como blusa como vestido.

Cuando extendí la tela sobre la mesa para preparar el corte de los patrones, me di cuenta de que el estampado no era solo un " pasley" (así  se dice??). Formaba un dibujo más completo y grande. Así que como tenía tela suficiente me entretuve colocando espalda y delantero, de forma que el estampado quedara centrado de la misma forma en las dos partes, y sobre todo simétrico. Como siempre, me lo pongo más difícil yo sola.

De todos modos la confección ha resultada muy sencilla: cortar, hilvanar, estrechar un poco al coser en la zona del pecho y sisas, y remate de cuello y bocamangas con un bies muy muy estrechito. En el bajo dobladillo a mano.

Delantero:



Espalda:


Con esta blusa participo en rums#22.  Me voy a ver los demás trabajos. Si quieres verlos pulsa RUMS

13 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! ¡Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
  2. La tela es preciosa, me encanta!!!! Y el modelo es uno de los que tengo pendientes de hacer desde que salio la revista, a ver cuando le llega el turno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una blusa muy linda con un lindo estampado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaa!! tanto la tela como la blusa en si!!

    Muack!

    Lour

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo perfecto, es muy importante centrar los motivos grandes al cortar las prendas; me gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, a ver si me animo con este tipo de telas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo de esta blusa! Es muy resultona y encima agradecida de coser! A ver si me apaño un patron parecido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios.En cuanto pueda, me pongo con el pantalón azul-celeste, y os enseño el conjunto completo con relleno.

    ResponderEliminar
  9. tengo esa revista y saqué el patrón, pero me di cuenta que es muy amplio. así que lo deje pendiente de estrechar y conseguir una tela con caída para que no parezca un saco de patatas. Tu blusa se ve genial, me encantó la tela, seguro que te queda genial. besitos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una blusa de las de no quitarse, cómoda y muy bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me encanta descubrir tu blog, la blusa es preciosa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Que mona te quedó, la veo super ponible con todo. Me la voy a apuntar en pendientes,jeje.

    ResponderEliminar